Campeche

Comisión de derechos humanos esta en contra de la pena de muerte en Yucatán.

767Views

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, afirmó estar en contra de la aplicación de la pena de muerte contra quienes cometan  feminicidio y violación, tema que recientemente retomó el Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados.

Recordó que México ha firmado varios tratados internacionales donde precisamente se  circunscribe a la prohibición de esta pena. “Entonces no solamente se trata de una decisión al interior como nación, sino también tiene que ajustarse México a este tratado internacional que suscribió, por lo que el tema sí se tendrá que discutir”.

Agregó que el enemigo a vencer por la violencia que se comete en contra de las féminas son las causas estructurales que la motivan.

También informó que 239 servidores públicos estatales y municipales fueron sancionados por violaciones a derechos a través de amonestaciones, arrestos, suspensiones temporales sin goce de sueldo o bajas definitivas del cargo, dependiendo de la gravedad de los hechos.


Con información de: Tribunacampeche.com

Deja una respuesta