Coahuila

APRUEBAN REAPERTURA DE ESPACIOS ESCÉNICOS EN EL SURESTE DE COAHUILA A PESAR DE VOLVER A SEMÁFORO ROJO

507Views


En su más reciente sesión, este 13 de octubre, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 dio a conocer que, desde que empezó a funcionar, el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 127 pacientes, de los cuales 112 ya fueron dados de alta de manera satisfactoria.

El Call Center Estamos Contigo ha realizado 4 mil 730 llamadas a pacientes activos para monitoreo y establecimiento de cercos sanitarios, además de 4 mil 945 llamadas de seguimiento.

En esas llamadas se han detectado 226 alertas, así como 493 posibles donadores de plasma.

El Subcomité aprobó el protocolo para recorridos guiados y callejoneadas en la región sureste, que se podrán llevar a cabo a partir de esta fecha.

Autorizó además el protocolo para la reactivación de torneos y ligas deportivas en la región sureste de Coahuila, cuya autorización estará vigente a partir del 19 de octubre.

También se aprobó el protocolo para la reapertura de espacios escénicos (teatros, foros, auditorios y espacios no convencionales), que podrán comenzar operaciones a partir del 30 de octubre.

A partir de esta fecha, el comercio organizado, así como las plazas comerciales, puedan operar los domingos, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

En lo que respecta a salones para eventos laborales y sociales, así como ceremonias religiosas y espacios escénicos, se homologa, a partir de esta fecha, a un cupo máximo de 200 personas, siempre y cuando su aforo lo permita.

En los eventos sociales continúa la restricción para el uso de pista de baile, y en cuanto a los salones de fiestas infantiles, podrán usar su infraestructura, sin embargo continúan restringidos los eventos infantiles.

Deja una respuesta