COVID19Texas

DAN POSITIVO A #COVID19, REOS DE CÁRCEL DE LAREDO, TEXAS.

1.47KViews

El alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar informó que en la cárcel del Condado de Webb un total de 18 reclusos dieron positivo al coronavirus, de los cuales 9 ya se recuperaron. Los nueve casos positivos restantes están en cuarentena y lejos de la población general, dijo.

«Estamos tomando medidas extremas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y reclusos», destacó el Sheriff Cuellar. «Pero desafortunadamente, esta es una gran cárcel y no sabemos dónde han estado estos reclusos y con quién se han asociado antes de ingresar a nuestra cárcel», citó.


“En referencia a los empleados que están infectados, tenemos una mano llena, pero se están recuperando y no muestran síntomas, ya que están en cuarentena. Uno de mis empleados estaba muy enfermo con COVID-19 y se está recuperando. Rezo todos los días por su salud y recuperación «, menciona el sheriff Cuéllar.

«También me encargué de evaluar a todos los empleados y los resultados mostraron que dos empleados dieron positivo, ya que eran asintomáticos y rápidamente fueron relevados de sus deberes y enviados a ver a su médico», aseguró. Desde el mes pasado, la cárcel ha sido desinfectada tres veces al día y los internos han recibido sus máscaras y los empleados han recibido equipo de protección personal, que incluye máscaras, guantes, protectores faciales y protectores faciales.


Además, el sheriff Cuellar ha adoptado un enfoque proactivo y ha convertido los cuartos de las mujeres en una sala médica. Instalaron sistemas de presión negativa para reflejar el entorno de un hospital. Estos sistemas filtran cualquier germen o bacteria que pueda estar presente. También se colocaron envolturas de plástico de alta resistencia en todas las celdas de la cárcel para mantener a los reclusos y al personal mejor protegidos.
Se han seguido las recomendaciones del Departamento de Salud local, las autoridades médicas y la Comisión de Normas de la Cárcel de Texas.


“Hemos hecho y continuamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proporcionar un entorno seguro para todos. Hemos recibido elogios de los reclusos que nos agradecen por el trabajo que estamos haciendo para mantenerlos a salvo, pero desafortunadamente, también tenemos esos reclusos que se están aprovechando de la pandemia y están hablando negativamente de nuestros esfuerzos porque quieren ser liberados, anotó Cuellar.


“Entiendo que tenemos algunos internos descontentos, pero ¿realmente crees que voy a arriesgar la vida y la seguridad de los empleados y los internos? Por supuesto que no voy a arriesgar sus vidas. Vamos a continuar nuestros esfuerzos para mantenerlos seguros y contener este virus», respondió en forma enfática
«Como su Sheriff, soy responsable de informar al público de todos los acontecimientos en la Oficina del Sheriff y continuaré trabajando duro todos los días para garantizar la seguridad de todos los residentes del Condado de Webb y la Ciudad de Laredo», finalizó el Sheriff Cuellar.

Deja una respuesta