InternacionalViral

Trump aprobó el sábado una declaración de “desastre mayor” por incendios forestales en California

378Views

El presidente Donald Trump aprobó el sábado una declaración de “desastre mayor” por incendios forestales en California y ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por fuegos.

Los siniestros comenzaron el 14 de agosto y continúan expandiéndose y avanzando, provocando la evacuación de miles de personas.



La declaración estipula que los fondos federales están disponibles de inmediato para las personas afectadas en los condados de Lake, Napa, San Mateo, Santa Cruz, Solano, Sonoma y Yolo.

La orden indica que la asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones de hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos provocados por el desastre.

Muertes y daños considerables
Seis personas han fallecido esta semana y más de 100,000 permanecen evacuadas a causa de los múltiples incendios activos a lo largo y ancho del estado de California, iniciados el fin de semana gracias a la concurrencia de una ola de calor extrema y una serie de tormentas eléctricas que provocaron la caída de miles de rayos.

Este domingo las autoridades advirtieron que un cambio no deseado en el clima, con vientos y temperaturas más intensos, y relámpagos que amenazan con generar nuevos incendios se aproximaba al norte de California, donde los bomberos llevan varios días luchando contra tres enormes grupos de incendios que han destruido cientos de viviendas y obligado a decenas de miles de personas a evacuar.



Aunque los fuegos están dispersos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis víctimas que han dejado los incendios, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano.

Esto es lo que se sabe hasta ahora:


Las autoridades evacuaron a miles de personas en el norte de California el miércoles debido a la proximidad de unos 40 incendios forestales y en medio de una sofocante ola de calor.

Deja una respuesta