CoahuilaMéxicoNacionalSaltillo

Morena dice no las elecciones en Coahuila el 18 de octubre, como lo propone el INE.

341Views


• Presume su fuerza para ganar las 16 diputaciones de mayoría en el Congreso.
 
Por: Homero Aguirre
 
     Al presumir que si hoy fueran las elecciones en Coahuila Morena ganaría  las 16 diputaciones de mayoría en el Congreso del Estado, por el gran respaldo que tienen del presidente de la república, el dirigente nacional  de este partido pidió no realizar ningún proceso electoral  mientras el semáforo sanitario no éste en verde.
      De esta forma, Alfonso Ramírez Cuéllar se opuso a la celebración de las elecciones en la entidad como lo propuso el INE para el próximo 18 de octubre, al subrayar que en ese mes la pandemia del COVID-19, de  acuerdo a los expertos estará en su pico máximo de contagios en México y en el mundo.
    “Vamos a pedir a todas las autoridades, como con las electorales, el Gobierno del Estado, la secretaría de Salud y a los partidos políticos postergar este proceso si el semáforo sanitarios está en rojo o naranja y esperar a que este en verde”, agregó.
Se tomó esta decisión en el partido pese  a que Morena, si fueran las elecciones  en estos meses, ganaría la mayoría del Congreso  con sus candidatos en todo el estado, de acuerdo a encuestas y proyecciones que se tienen, abundó.
Con este pronunciamiento, el presidente del CEN de Morena, echa para atrás lo planteado por su única diputada en el Congreso local, Elisa Catalina Villalobos, quien apuntó que si la elección para la renovación del Poder Legislativo no se hacia este mismo año presentaría una acción de inconstitucionalidad porque el proceso no se puede ir hasta el 202.
Es un claro reflejo de la incongruencia que existe entre la dirigencia nacional de este partido con sus representantes  en los estados a pesar de subrayar de que en estos momentos Morena es el partido con mayor aceptación en Coahuila y en México.
Asimismo, llamó a sus posibles candidatos  a las 16 diputaciones de mayoría a no desesperar se y no corre antes, porque para ellos, en su partido, primero ésta la salud y la vida de los mexicanos.
Reconoció que en Coahuila su Constitución ni tiene  nada previsto para el caso de que no se elijan los nuevos diputados y diputadas al Congreso este mismo año, pero que revisan las posibles alternativas y métodos que se pudieran aplicar  en caso de que la pandemia no permita las elecciones.
“Eso ya lo hace un grupo de especialistas en la  materia y solicitamos que se unan a este estudio a los demás partidos políticos, a las autoridades estatales y a las sanitarias”, agregó.
Comentó que en Hidalgo, donde se renovaran  84 municipios, de no haber elecciones tampoco habría problema  porque su Constitución establece que en este caso de podrían nombrar Consejos Municipales.
Comentó que el caso de Coahuila se debe revisar sin egoísmos y revanchas electorales, porque al final vendrán tiempos mejores para salir a recorrer las colonias, tocar puertas, hacer reuniones y asambleas masivas.

CONATO DE VIOLENCIA

Después de acabar la rueda de prensa el conato de riña se hizo presente entre simpatizantes de morena identificado como Ariel Maldonado Leza quien agredió a un simpatizante de la tercera edad a metros de distancia de presidente de Morena nacional

Deja una respuesta