COVID19Nacional

DESPIDOS MASIVOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR COVID-19.

5.2KViews

Cómo en todo México la pandemia del coronavirus ha golpeado diferentes ámbitos de la vida social entre estos se ve afectado fuertemente el gremio de trabajadores de medios de comunicación quienes las empresas han comenzado a despedir de manera masiva con incertidumbre de cuándo serán recontratados para continuar con sus trabajos.

Organizaciones nacionales se han pronunciado en apoyar legalmente dentro del derecho a trabajadores de medios de comunicación periodistas camarógrafos redactores etc.

Han exhortado empresas de medios a no realizar este tipo de despidos ya que van en contra también de la libertad expresión porque fue ejercer este derecho cuando trabajadores contagiados se vieron expuestos al Corona Virus.

En Coahuila se han registrado decenas de contagios en medios de comunicación y se sabe que muchos trabajadores han sido cesados de sus labores con incertidumbre de si continuarán recibiendo su sueldo o si continuará con su trabajo.

Pronto se anunciará en los portales de diferentes asociaciones si se realizará una marcha nacional de protesta de la defensa de los trabajadores de medios de comunicación.

Deja una respuesta