Participa Bronco en plataforma “Gober, cómo vamos”

NCS Monterrey, Nuevo León, 29 de noviembre de 2017.- Un recuento de resultados en las estrategias prioritarias de la administración que encabeza presentó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su participación dentro de la plataforma “Gober, cómo vamos”.

En su segunda comparecencia anual ante ese grupo de representantes de la sociedad civil, el mandatario resaltó los avances en los programas de movilidad y combate a la corrupción.

También respondió a otros cuestionamientos relacionados con el desarrollo sustentable y seguridad pública.

Las preguntas fueron recabadas por los organizadores mediante encuestas realizadas ante los ciudadanos y vía redes sociales.

En lo que se refiere a movilidad, El Bronco destacó que el Gobierno federal aceptó ceder los derechas sobre las vías de tren que cruzan la zona metropolitana, lo que permitiría usar la infraestructura para una red de tren ligero para pasajeros.

Respecto a los avances en la lucha anticorrupción, el Gobernador reiteró que a pesar de una nula cooperación de instancias federales, se han obtenido avances históricos en la materia.

“Nuevo León es el único estado de la República que tiene vinculado al ex Gobernador por cuatro delitos, con órdenes de aprehensión, pero que trae un amparo bajo el brazo”, aseguró Rodríguez Calderón.

“Y también hay 29 ex funcionarios (vinculados. Ni Yucatán, ni Sonora, ni en Chihuahua han hecho eso”.

“Cómo Vamos, Nuevo León” es una plataforma de ciudadanos organizados que pretende incorporar una agenda en la gestión pública mediante el diálogo, compromisos, colaboración y rendición de cuentas.

Luis Ávila, coordinador general de la plataforma, destacó los avances de la administración estatal en finanzas públicas y resaltó la disposición de funcionarios para reconocer retos y detectar áreas de oportunidad en el rubro seguridad.

Previo al diálogo con Rodríguez Calderón, la plataforma dividió los temas de Gobierno en cuatro bloques: Desarrollo Social y Económico; Movilidad y Desarrollo Urbano, y Administración Pública, Prevención, Justicia y Seguridad.

En el ejercicio ciudadano, que duró más de cuatro horas, participaron los siguientes integrantes del Gabinete estatal:
Luz Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social.
Manuel de la O, Secretario de Salud.
Arturo Estrada, Secretario de Educación.
Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable.
Arturo González, Secretario de Seguridad Pública.
Bernardo González, Procurador del Estado.
Manuel González, Secretario General de Gobierno.
Nora Elia Cantú, Contralora General del Estado.
Humberto Torres, Secretario de Infraestructura.
Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorería del Estado.
Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública.

Esta nota ha sido leída 32 veces!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
[ + ]