RESPALDA ANAC A ISIDRO LOPEZ VILLARREAL ANTE AMENAZAS DE GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDÉS

NCS Saltillo, Coahuila, 30 de noviembre de 2017.- Comunicado de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en relación a las amenazas denunciadas por el alcalde Isidro López de parte de Rubén Moreira

• Exigimos al Gobierno de Estado de Coahuila que deje de retener los 136 millones de pesos de los recursos que corresponden al Municipio de Saltillo.

• Reprobamos el comportamiento del Gobernador Rubén Moreira Valdés al amenazar a nuestro Alcalde de Saltillo.

• Los recursos que se otorgan legalmente y presupuestalmente a los Municipios deben otorgarse con oportunidad y sin distingos partidistas.

Los 469 municipios que integramos la Asociación Nacional de Alcaldes, respaldamos a nuestro Alcalde de Saltillo Isidro Lopéz Villarreal, quien por solicitar al gobierno del Estado de Coahuila se entreguen los recursos pendientes a su Municipio, recibe amenazas e insultos de parte del Gobernador Ruben Moreira Valdés.

No debe existir impedimento alguno de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Coahuila para entregar a la brevedad los 136 millones de pesos, que legal y presupuestalmente le corresponden al Municipio de Saltillo. Es tiempo que el gobierno estatal actué a la altura y deposite al Municipio los recursos que corresponden actuando en todo momento sin ver diferencias políticas o partidistas.

Sin duda reconocemos la gran labor del Alcalde Isidro López Villarreal, quien en toda su administración ha manejado finanzas sanas y ordenadas, de cara a los ciudadanos y con trasparencia, y pensando en los saltillenses quienes deben recibir servicios de calidad, es impostergable que el Gobierno Estatal entregue los recursos que adeuda al Municipio.

Asimismo solicitamos la intervención de la Auditoria Superior de la Federación, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisen este incumplimiento de entrega recursos por parte del gobierno estatal de Coahuila.

Esta nota ha sido leída 940 veces!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
[ + ]