Solicita Gobierno Municipal de Saltillo participaciones pendientes de recibir

NCS Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Alcalde Isidro López Villarreal, solicitó al Gobierno del Estado de Coahuila una transferencia de participaciones federales pendientes de recibir por un monto de poco más de 136 millones de pesos.

Esta mañana de jueves el Alcalde acudió a la Secretaría de Finanzas para entregar un oficio donde se pide a la administración estatal se entreguen esos recursos al gobierno de esta ciudad.

López Villarreal explicó que desde mayo analizaron este tema y determinaron que de enero a septiembre, es decir, los primeros tres trimestres del año, hay un saldo a favor del Ayuntamiento de Saltillo, principalmente del rubro 28, por un monto de 136 millones 294 mil 271 pesos.

De esta cifra 124 millones 588 mil 251 pesos corresponden a participaciones federales, además de 11 millones 706 mil 020 pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Municipal.

El Edil señaló que no se hicieron los ajustes necesarios en las variables, por lo que se aplicaron de manera equivocada las fórmulas matemáticas que determinan los montos a entregar a cada municipio.

Uno los motivos de estas diferencias financieras, señaló el Alcalde Isidro López Villarreal, es porque en el cálculo de los montos se tomó en cuenta la población de Saltillo de 2010, según el Inegi, sin embargo existe un dato más reciente de la encuesta intercensal de 2015.

“A cada quien lo que le corresponde, en este caso a Saltillo. Estaremos reclamando lo que nos corresponde a los saltillenses”, comentó el Edil.

Agregó que las estimaciones están basadas en los números manejados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y también en las transferencias que esta instancia federal hizo al Gobierno del Estado de Coahuila en lo que va del ejercicio fiscal.

Esta nota ha sido leída 312 veces!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
[ + ]